4 Tips para comenzar el 7º curso

Estás a punto de emprender un nuevo viaje. Puede que te sientas un poco nervioso por lo que te espera, pero no te preocupes, todos los demás también lo estarán. Todos están dejando atrás sus escuelas familiares y avanzando hacia lo ambiguo y desconocido que es la escuela secundaria. Has escuchado tantas cosas al respecto y no sabes qué creer o qué esperar exactamente, de ahí las mariposas.

jovenes estudiando

¿Está buscando una excelente manera de calmar sus nervios cuando comienza la aventura? Consulte nuestros mejores consejos aquí.

#1- Prepárese con mucha antelación

Prepararse para la escuela secundaria puede resultar intimidante, pero no tiene por qué serlo. Lo principal que debe recordar es prepararse con anticipación. No querrás estar corriendo unos días antes de que empiece la escuela todavía comprando uniformes y material de oficina. Eso es solo buscar problemas y solo exacerbará sus mariposas nerviosas.

fijar metas para preparatoria

En su lugar, asegúrese de haber reunido todos sus suministros con suficiente antelación. La noche antes de que empiecen las clases, saca todo lo que vas a necesitar y prepara tu maleta. Lo último que quieres hacer es correr por la mañana buscando los cuadernos que desaparecieron misteriosamente.

#2- Realice una prueba

Es probable que su nueva escuela se encuentre en una ubicación diferente. Incluso podría ir a la escuela por su cuenta por primera vez. Si va a tomar un autobús o un tren, asegúrese de conocer los horarios y planee llegar con suficiente tiempo. Tus padres tuvieron la amabilidad de esperarte, pero un autobús o un tren ciertamente no lo harán.

También puede leer:  ¿Vale la pena mudarse a otro país y ser un expatriado?

Si va a caminar o andar en bicicleta, recorra la ruta al menos una vez para asegurarse de conocer el camino. Tómese el tiempo también para saber cuánto tiempo lleva.

#3- ¡Prepárate, y estudia!

estudie para la prepa

En la escuela secundaria, es realmente el momento de ir a los libros, con fuerza. Al menos eso es lo que ha escuchado y es posible que se sienta demasiado nervioso por la cantidad de tarea que se espera que realice.

Si bien todos manejan la carga de trabajo de manera diferente, recuerde siempre que las asignaciones de tareas no son castigos. Los maestros no se van a casa riéndose maliciosamente sobre la cantidad de tarea que asignaron ese día. Quieren que tengas éxito y te están dando las herramientas para lograrlo.

Adquiera el hábito de terminar sus tareas escolares tan pronto como llegue a casa. Esto liberará el resto de su día y no tendrá que volver a pensar en el trabajo escolar hasta mañana.

#4- Disfruta tu experiencia

La escuela secundaria es una experiencia increíble diseñada para prepararte para el mundo real. Lo que aprende en el aula es importante, pero hay muchas otras habilidades que también puede aprender.

Conclusiones

La escuela secundaria solo ocurre una vez, así que disfrútala tanto como puedas, diviértete, haz nuevos amigos, únete a un club, prueba un nuevo deporte o inscríbete en las asignaturas optativas que te interesen. Todas estas son excelentes formas de enriquecer su experiencia y disfrutar al mismo tiempo.

Compartí esta Información:

Deja un comentario