8 Tips para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico

Comenzar el viaje de ponerse en forma es una cosa, pero en realidad lograr sus objetivos es más complejo de lo que cree. Tienes que mantenerte motivado registrando tu progreso y encontrando formas de hacer que cada entrenamiento sea agradable. Si tiene dificultades para ceñirse a su programa, siga leyendo, en este artículo, vamos a hablar sobre ocho consejos diferentes que lo ayudarán a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.

tips para acondicionamiento fisico

¡Vamos!

#1- Establecer metas realistas

El primer paso para lograr sus objetivos es recordar hacerlos realistas en primer lugar. No puede esperar levantar una enorme cantidad de peso o correr millas y millas con solo unas pocas semanas de práctica. A continuación, se muestran algunos ejemplos que debe tener en cuenta:

  • Perfecciona tu forma.
  • Aprenda a nadar.
  • Corre un 10K.
  • Domina un salto de caja.

Si elige metas realistas que aún pueda medir, podrá mantenerse motivado y esforzarse por lograr más. Puede encontrar más ejemplos de objetivos aquí.

#2- Habla con tu doctor

Una de las principales razones por las que podría estar luchando en su viaje de acondicionamiento físico es si tiene una afección médica subyacente. Si no ve progreso o tiene dificultades para completar los ejercicios básicos, programe una cita con su médico de cabecera local para un chequeo. Es posible que puedan ofrecerle un plan de entrenamiento alternativo o darle medicamentos para ayudarlo.

También puede leer:  Los 5 principales beneficios de tener un entrenador personal

#3- Contrata a un entrenador personal

entrenador personal

Tener un mentor para lograr cualquier objetivo es extremadamente importante, ya que puede ayudarlo a guiarlo por el camino correcto. Un entrenador personal podrá desarrollar un programa para usted y ayudarlo con cualquier problema que tenga en el camino. ¿No estás seguro de cómo elegir uno? Intente tener en cuenta estos factores:

  • Costo: Cuánto cobran por los servicios y qué descuentos ofrecen. Es posible que pueda ahorrar dinero reservando más de una sesión, etc.
  • Horarios de las sesiones: su entrenador personal debe estar disponible cuando usted lo esté. Es posible que algunos solo ofrezcan servicios durante el día, mientras que otros trabajan por la noche o temprano en la mañana.
  • Comodidad y comunicación: si vas a entrenar con alguien, quieres poder comunicarte con él y sentirte cómodo. De lo contrario, la relación no va funcionar.

#4- Únete a una clase grupal

Si no desea contratar a un entrenador personal, otra forma de mantenerse motivado es uniéndose a una clase de gimnasia grupal. De esta forma, podrás avanzar hacia tus objetivos y disfrutar de un aspecto más social. Si bien asistir a las clases en un horario específico puede ser un desafío, lo convierte en parte de su rutina, por lo que es más probable que se presente (especialmente si ha pagado por adelantado).

#5- Dale sabor a tus entrenamientos

ejercicios de brazos

Realizar los mismos ejercicios todas las semanas puede resultar aburrido y esto puede hacer que evites hacer ejercicio. Para mantenerse interesado, cambie regularmente su rutina con nuevas actividades. Si no está seguro de por dónde empezar, hay muchos recursos excelentes en línea como este artículo paso a paso.

También puede leer:  Cómo conseguir una carrera en los deportes

#6- Mídete correctamente

Otra razón por la que muchas personas renuncian a sus objetivos es porque no ven mucho progreso cuando se pesan en la balanza. Sin embargo, esta no es la mejor manera de medirse, ya que el peso fluctúa todos los días. En su lugar, use una cinta métrica, tome fotos de antes, después y observe cómo se sienta la ropa en su cuerpo. También debe realizar un seguimiento de su fuerza y resistencia física.

#7- Mantener una dieta saludable

dieta saludable para entrenamiento

Para ejercitarse de manera eficiente, necesita tener mucha energía. Al mantener una dieta saludable, se sentirá más productivo y notará cambios beneficiosos en su cuerpo. Aquí hay algunos cambios simples que marcarán una gran diferencia:

  • Comer muchas verduras y frutas.
  • Reducir la ingesta de sal.
  • Evitando azúcar, conservantes y aditivos.
  • Aumento de la proteína magra y la fibra.

Consulte estos consejos de alimentación saludable para obtener más información.

#8- Toma descansos regulares para recuperarte

Finalmente, el último consejo que debe recordar para ayudarlo a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico es tomar descansos regulares. Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse, y superar su límite puede afectarlo negativamente a largo plazo. Tómate los días de descanso y relaja tu mente para mantener tu cuerpo y tu espíritu saludables.

Conclusiones

Hoy en día tener un cuerpo trabajado, mantener una figura buena y llevar una vida saludable con actividad física, es muy importante para desarrollo personal y para la salud de las personas. Puede hacer una caminata, andar en bicicleta o intentar nadar. El cambio de atmósfera y el aire fresco serán un buen descanso y seguirás siendo productivo.

Compartí esta Información:

Deja un comentario