9 Tips para mantener su apetito bajo control

Hay una variedad de razones por las que puede estar presionando para perder peso. Bajar de peso siempre se reduce a reducir la ingesta de calorías; es posible que deba seguir dietas para perder peso que funcionen para usted. Desafortunadamente, las dietas para bajar de peso a menudo conducen a un aumento del apetito y a un hambre intensa. Sin un control adecuado de su apetito, su programa de control de peso será un desafío.

tips para mantener su apetito bajo control

Afortunadamente, este artículo ofrece una descripción detallada de cómo mantener el apetito bajo control.

#1- Usar suplementos supresores del apetito

Es posible que sufra de constantes antojos de alimentos, aunque no tenga hambre. En tales escenarios, los suplementos supresores del apetito son el remedio perfecto, ya que te hacen sentir lleno. La forma en que actúa cada suplemento en su cuerpo depende del tipo y los ingredientes utilizados. Algunos de los suplementos que suprimen el apetito frenan el hambre al dirigirse a las glándulas suprarrenales, inhibiendo así que el cerebro libere las señales de hambre.

En cambio, los suplementos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, que son hormonas para sentirse bien. Como resultado, las hormonas engañan al cerebro haciéndole creer que estás lleno. El otro tipo de suplementos para suprimir el apetito está lleno de fibra. Llenan el espacio de su estómago, haciéndolo sentir lleno. Sin embargo, antes de usar suplementos supresores del apetito, debe consultar con su médico, ya que no están disponibles para todos.

#2-Consuma más proteínas y grasas nutricionales

En comparación con los carbohidratos, se sabe que las proteínas y ciertas grasas lo mantienen lleno durante períodos más prolongados y, por lo tanto, lo hacen comer menos en su próxima comida. Ejemplos de alimentos ricos en proteínas que debe comer incluyen carne magra, huevos, frijoles, guisantes y productos de soja. Además, las grasas consumidas deben provenir de productos naturales como aceitunas, aguacates, nueces y semillas.

También puede leer:  8 Tips para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico

#3- Necesitas hidratarte lo suficiente

como hidratarse lo suficiente

Siempre que tenga hambre, beba un poco de agua; le ayudará a controlar el hambre. También se recomienda beber un vaso de agua antes de las comidas. Esto hará que se sienta más lleno y, como resultado, reducirá la ingesta de alimentos durante las comidas. Además, considere tomar un plato de sopa como aperitivo antes de las comidas. Como tomar agua, la sopa te hace sentir satisfecho.

#4- Consuma más alimentos ricos en fibra

A diferencia de otros grupos de alimentos, la fibra tarda mucho en descomponerse en su cuerpo; por lo tanto, permanecer en el cuerpo durante períodos más prolongados, lo que ralentiza la digestión. La alta ingesta de fibra también ralentiza la tasa de vaciado del estómago, por lo tanto, inicia las hormonas que lo hacen sentir lleno. Promueve la sensación de saciedad a través de la fermentación en el intestino, produciendo ácidos grasos de cadena corta que crean esta sensación.

Los alimentos ricos en fibra no solo lo mantienen satisfecho por más tiempo, sino que también ofrecen otros beneficios como minerales, vitaminas y antioxidantes. La investigación muestra que las dietas ricas en fibra reducen significativamente los casos de obesidad. Ejemplos de alimentos ricos en fibra incluyen semillas de chía, verduras, frijoles, manzanas y aguacates.

#5- Deléitese con un poco de chocolate amargo

En comparación con el chocolate con leche, se sabe que el chocolate negro es un supresor natural del apetito. La disminución de los antojos y el apetito después de comer chocolate negro se puede atribuir a su sabor amargo. Curiosamente, incluso el olor puede ayudar a reducir el apetito.

También puede leer:  Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

#6- Intente realizar ejercicio antes de las comidas

realice ejercicio antes de las comidas

Además de ser una opción saludable, el ejercicio es un excelente supresor del apetito. Específicamente, el entrenamiento aeróbico y de resistencia influye en sus niveles de apetito y la cantidad de comida consumida. Los ejercicios reducen la activación de la región del cerebro relacionada con los antojos de alimentos que provocan una disminución del apetito. Además, los ejercicios reducen las hormonas grelina responsables del hambre y aumentan el PPY y el GLP-1, que son las hormonas de saciedad.

#7-Trate de consumir un poco de jengibre

El jengibre se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como aliviar el dolor muscular, reducir las náuseas y los niveles de azúcar en sangre. Además de esto, se sabe que el jengibre reduce el apetito y aumenta la plenitud al estimular el sistema digestivo.

#8- Consuma alimentos bajos en calorías

alimentos bajos en calorías

Como se mencionó anteriormente, su respuesta a una dieta para bajar de peso puede ser una dieta compulsiva. Sin embargo, estará frustrando el propósito de la dieta. Para combatir este problema, se recomienda ingerir alimentos ricos en nutrientes y energía, pero bajos en calorías. El gran volumen de alimentos llenará su estómago, pero esto no afectará su ingesta de calorías. Estos alimentos incluyen cereales integrales y verduras.

#9-Evitar el estrés

Si por lo general se entrega a los atracones como una forma de controlar el estrés, debe evitarlo. Existe la posibilidad de que, durante su comodidad para comer, consuma más comida chatarra y no nutritiva. En su lugar, practique la alimentación consciente en lugar de los atracones relacionados con el estrés. Además, cuando esté estresado, intente pasar más tiempo haciendo ejercicio, ya que se ha descubierto que mejora su estado de ánimo.

Conclusiones

Uno debe aprender a controlarse y mantener unos hábitos de alimentación saludables, y a tener la suficiente fuerza de voluntad y coraje para no comer entre horas, para mantener un hábitos saludables.

Compartí esta Información:

Deja un comentario