Cosas que debe saber antes de obtener la certificación de AWS

Amazon Web Services (AWS) se encuentra sin duda entre las principales plataformas en la nube del mundo. Tiene una colección de varios servicios de computación en la nube que han abierto varias perspectivas profesionales en el campo de la computación en la nube. También ofrece certificaciones que pueden mejorar sus oportunidades profesionales. Pero, antes de obtener una certificación de AWS, hay algunas cosas que debe conocer:

niveles de certificación de AWS

¿Cuáles son los diferentes niveles de certificación de AWS?

Las certificaciones de AWS están disponibles en los cuatro niveles siguientes:

#1- Fundacional

Solo hay una certificación de nivel básico, AWS Cloud Practitioner que, según Amazon, requiere seis meses de conocimiento de la industria y la nube de AWS.

#2- Asociado

AWS ofrece tres certificaciones de nivel asociado: desarrollador, arquitecto y operaciones. Según Amazon, este nivel de certificación requiere un año de experiencia implementando soluciones y resolviendo problemas utilizando la nube de AWS.

#3- Profesional

Amazon ofrece dos certificaciones profesionales para el rol de DevOps y Arquitecto. Esto requiere dos años de experiencia operando, solucionando problemas y diseñando soluciones usando la nube de AWS.

#4- Especialidad

Estas certificaciones cubren un área específica como el análisis de datos, el aprendizaje automático y Alexa.

Las rutas de certificación de Amazon son exhaustivas. Las certificaciones especializadas, por otro lado, son como mini cursos a través de los cuales puede aprender la forma en que Amazon hace cosas específicas como el aprendizaje automático.

obtener la certificación en AWS

Las certificaciones de nivel asociado y profesional son solo pasos que eventualmente conducirán a un conocimiento profundo del enfoque de AWS para Arquitectura y DevOps. Amazon también ha proporcionado mucha documentación para ayudarlo a comprender mejor las certificaciones.

¿Cómo puede obtener una certificación de AWS?

Si planea obtener la certificación de AWS, lo primero que debe hacer es registrarse para obtener la cuenta de certificación de AWS.

Para obtener la certificación de Cloud Practitioner fundamental, necesitará al menos seis meses de experiencia con la nube de AWS. También tendrá que completar un cuestionario de opción múltiple de 90 minutos de duración.

También puede leer:  4 Tips para comenzar el 7º curso

Para obtener la certificación de nivel asociado, necesita al menos un año de experiencia en la implementación de soluciones y la resolución de problemas con la nube de AWS y debe aprobar el cuestionario de opción múltiple de dos horas de duración.

La certificación de nivel profesional requiere dos años de experiencia en el diseño operativo y en la resolución de problemas de soluciones utilizando la plataforma AWS y superando el cuestionario de opción múltiple de tres horas.

¿Cuál es el costo de estas certificaciones?

El costo de la certificación depende del nivel al que se dirija. Es importante tener en cuenta que el dinero que está pagando no es por Amazon, sino por realizar la prueba. El costo del AWS Cloud Practitioner es de $ 100. Puede realizar una prueba de práctica por solo $ 20. Las certificaciones de Desarrollador, Administrador de SysOps y Arquitecto de soluciones cuestan $ 150 cada una para el examen final.

Las pruebas de práctica para estos también están disponibles a $ 20 cada una. El costo de las certificaciones profesionales, DevOps Engineer y Solutions Architect, es de $ 300 cada una. El costo de las pruebas de práctica para estos es de $ 40. Las certificaciones especializadas también cuestan $ 300. Puede obtener exámenes de práctica por solo $ 40.

¿Puedes realizar el examen sin completar un curso?

Sí, pero no será fácil. Además, AWS recomienda uno o más años de experiencia práctica antes de realizar el examen de certificación de AWS. Por ejemplo, el examen AWS Certified Solutions Architect es para profesionales que han estado trabajando en un rol de arquitecto de soluciones y tienen más de un año de experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos rentables, disponibles, escalables y tolerantes a fallas en el Plataforma AWS.

Existen requisitos similares para cada certificación y especialidad. Pero Amazon no revisará su historial de trabajo. Además, puede descargar los materiales de práctica para la certificación. Para realizar el examen, todo lo que tiene que hacer es registrarse.

¿Por qué debería obtener la certificación AWS?

Si trabaja en una organización que usa AWS, obtener una certificación será una ventaja para usted. Es importante tener en cuenta que cuando solicite un empleo, su entrevista se centrará en su grado de habilidad. Pero una certificación de AWS definitivamente lo pondrá por delante de su competencia.

También puede leer:  8 Tips para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico

Hay muchos roles laborales que requieren habilidades de AWS. En los próximos años, la demanda de estos roles solo aumentará. Por lo tanto, si está interesado en las redes, el desarrollo de software y la arquitectura de la nube, familiarizarse con los conceptos básicos de AWS le resultará muy útil. Y, si posee la certificación adecuada, le dará una ventaja sobre sus pares, especialmente si está en la carrera por un puesto especializado como Big Data. Es mejor que reciba capacitación de una institución acreditada para asegurarse de tener la capacitación adecuada.

Aquí hay algunas razones por las que la decisión valdrá la pena:

  • Una vez que haya seleccionado la capacitación bajo demanda relevante para su función, nivel de experiencia y área de solución, puede aprender a cualquier ritmo.
  • Recibirá capacitación de un experto en AWS. Tener un instructor acreditado que le enseñe a través de cursos virtuales o presenciales le ayudará a desarrollar sus habilidades técnicas.
  • Puede seleccionar su ruta de aprendizaje, desarrollar sus habilidades y luego avanzar hacia la certificación de AWS deseada.
  • La certificación le otorgará una credencial reconocida por la industria que mejorará su credibilidad y validará sus habilidades en la nube de AWS.

¿Cuáles son las perspectivas laborales después de la certificación de AWS?

AWS es uno de los proveedores de nube más populares, lo que hace que la capacitación y certificación de AWS sea un programa en demanda. Según PayScale, el ingreso promedio de un arquitecto de soluciones certificado por AWS es de $ 113,879. La mayoría de estas certificaciones lo ayudarán a ganar más de $ 100,000 por año. Los reclutadores quieren profesionales con soluciones específicas como el diseño en AWS, la salida y la entrada de datos hacia y desde AWS, la selección de los servicios de AWS adecuados para la plataforma, la identificación de medidas de control de costos y la estimación de los costos de AWS para la organización.

En conclusión, ¿Valdrá la pena la certificación de AWS?

La demanda mundial de trabajos de computación en la nube aumenta cada año. Todas las empresas verticales han comenzado a utilizar soluciones de computación en la nube y necesitan profesionales certificados en la nube. Por lo tanto, este es el mejor momento para comprometerse con AWS y registrarse para recibir capacitación y certificación de AWS.

Compartí esta Información:

Deja un comentario