Las 5 principales lesiones en la cabeza relacionadas con los deportes

A lo largo de los años, los deportes han sido un tema muy popular. Si bien siempre fue una forma popular de pasar el tiempo, ya sea que estuvieras jugando o mirando, parece ser más popular en los últimos años.

lesiones en la cabeza

También ha aumentado el número de traumatismos craneoencefálicos relacionados con el deporte. Conocer los tipos de lesiones en la cabeza es esencial para que pueda saber qué hacer si alguien le causa un traumatismo craneoencefálico severo a su hijo y si necesita explorar posibles opciones legales con un abogado de lesiones cerebrales de Indianápolis.

#1- Enfermedad cerebrovascular traumática

Muchas afecciones que pueden causar sangrado en el cerebro se conocen como enfermedades cerebrovasculares. Estas enfermedades incluyen accidentes cerebrovasculares, estenosis y malformaciones, así como aneurismas.

Después de un traumatismo en la cabeza, puede producirse un aneurisma cerebral. Los aneurismas son causados por el debilitamiento de los vasos sanguíneos del cerebro. Como resultado, la pared del vaso sanguíneo puede hincharse o abultarse. Estos son más comunes donde se ramifica el vaso sanguíneo, también conocido como tenedor y donde el vaso es más débil.

#2- Hematoma subdural agudo

Las quemaduras subdurales agudas (ASDH, por sus siglas en inglés) son lesiones que ocurren durante los deportes de contacto. Esto es cuando un atleta golpea el área occipital cuando es arrojado al piso.

Casi todas estas lesiones están relacionadas con el fútbol. A medida que comienzan a separarse, se forma un coágulo de sangre entre la duramadre y el cerebro.

La duramadre, la capa exterior dura del cerebro, se llama duramadre. Las venas del cerebro son propensas a estirarse y romperse. Las venas pueden estallar después de una lesión cerebral que la sacude o la sacude. La hemorragia subdural aguda traumática (SDH) es un tipo de lesión en la cabeza mortal que se produce cuando el cerebro sufre una conmoción cerebral.

También puede leer:  5 estrategias para construir rápidamente un negocio exitoso

#3- Concusión

Lesiones Cerebrales

Las conmociones cerebrales pueden ser una forma de lesión cerebral traumática (LCT). Las conmociones cerebrales pueden ser causadas por un golpe en la cabeza, una sacudida o un golpe en el cráneo o cuando el cuerpo golpea. El cerebro se moverá dentro del cráneo si se golpea el cuerpo. Este movimiento puede hacer que el cerebro rebote o gire en el cráneo. Este movimiento provoca cambios químicos en el cerebro.

También puede causar daño cerebral. Las conmociones cerebrales pueden ser leves, lo que significa que no representan una amenaza para su vida. Las conmociones cerebrales leves aún pueden ser graves y deben tratarse de inmediato. Una conmoción cerebral puede causar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, problemas de equilibrio y otros síntomas.

La Asociación Estadounidense de Lesiones Cerebrales informa que las cinco actividades principales que producen conmociones cerebrales en niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad son:

  • Ciclismo
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Actividades en el patio de recreo
  • Fútbol

#4- Encefalopatía traumática crónica

La encefalopatía traumática crónica es una forma de degeneración que ocurre cuando alguien experimenta un trauma repetido en la cabeza. Esta rara afección generalmente se puede diagnosticar mediante una autopsia.

El CTE es causado por daño cerebral. Se desconoce cuántas lesiones cerebrales y qué tan graves son. Los síntomas de CTE a menudo imitan a los de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer. Estos síntomas incluyen confusión, pérdida de memoria, cambios de personalidad, problemas de atención y problemas de equilibrio, así como un comportamiento que parece errático.

#5- Lesión cerebral traumática

Lesión cerebral traumática

La Lesión cerebral traumática también conocida como LCT es una alteración del funcionamiento normal del cerebro. Cuando el cerebro es sacudido violentamente por un trauma, esto se denomina lesión cerebral traumática. Una lesión en la cabeza puede ocurrir cuando un objeto golpea el cráneo o lo perfora.

También puede leer:  Los 5 mejores colonias para hombres para comprar

Estas lesiones pueden ser graves, moderadas o leves. En casos graves, puede producirse pérdida del conocimiento, muerte o coma. Puede experimentar pérdida del conocimiento o de la memoria relacionada con el accidente.

Una debilidad en los músculos, cambios en el habla o disminución de la visión pueden ser signos de una afección. Uno podría experimentar cambios mentales como pensamiento lento, dificultad para concentrarse y desorientación.

Para muchos, las lesiones en la cabeza se consideran un riesgo aceptable en los deportes y otros tipos de actividades recreativas. Pero son peligrosos. Pueden resultar en deterioro mental, discapacidad permanente e incluso la muerte.

Conclusiones

En conclusión, el pronóstico dependerá de que tan grave sea la lesión de su cabeza. En su mayoría las personas que han tenido lesiones menores en la cabeza no experimentan consecuencias duraderas. Las personas que han tenido lesiones graves en la cabeza pueden enfrentar cambios permanentes en su personalidad, habilidades físicas y capacidad de pensar.

Las lesiones graves en la cabeza en la niñez pueden ser particularmente preocupantes. En general, se piensa que los cerebros en desarrollo son susceptibles a lesiones.

Compartí esta Información:

Deja un comentario