¿Vale la pena mudarse a otro país y ser un expatriado?

Todos somos diferentes y tenemos diferentes ideas sobre cómo debería ser la vida. Entonces, decir que vale la pena o no ser un expatriado tiene muchas variables. Algunos pueden parecer pros para un grupo y contras para otro.

mudarse a otro país y ser un expatriado

Si ha realizado un programa de estudios en el extranjero o ha pasado mucho tiempo fuera de su país de origen, es probable que tenga el error de vivir en el extranjero. Desafortunadamente, la realidad no siempre es cómo imaginaba que sería la vida en otro país.

Hay recompensas, sin duda alguna. Hay mucho que experimentar y aprender como expatriado, pero es un desafío por decir lo menos. Lo mejor que puede hacer es comprender en qué se está metiendo y luego tomar una decisión basada en lo que ha podido aprender.

En este artículo, repasaremos cómo es realmente ser un expatriado que vive en otro país.

Deberá ocuparse de su propia atención médica

Muchos países de todo el mundo cuentan con un muy buen sistema de salud. De hecho, es una de las principales razones para mudarse al extranjero debido al alto costo de tener un seguro médico.

No podrá acceder a la opción pública a menos que tenga mucha suerte y obtenga la residencia permanente. Por supuesto, eso no quiere decir que algún día no será elegible, solo que podría llevar años.

viajero en bicicleta

Mientras tanto, necesitará un seguro para expatriados para continuar hasta el momento en que pueda acceder a la opción pública. No se confunda con el seguro de viaje, ya que es más para emergencias. Una póliza de seguro debe permitirle ver a un médico para chequeos regulares y visitas de rutina.

También puede leer:  8 Tips para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico

Es dificil hacer amistades

Puede tomar bastante tiempo antes de que realmente puedas sentirte como un local, si es que alguna vez sucede. Si no domina el idioma local, será difícil ser usted mismo y formar amistades reales.

Lo que suele suceder es que los expatriados son imanes para otros expatriados y terminan socializando con otros angloparlantes. La mayoría de las veces, otros expatriados solo están allí temporalmente, por lo que es muy difícil entablar una amistad duradera.

Es posible que esto no moleste a algunas personas, ya que solo buscan un círculo social que mantenga las cosas ligeras y amigables. Los lugareños se quedan, pero si no puedes comunicarte con claridad, es probable que no quieran profundizar demasiado en tu vida.

Es posible que descubra que la gente siente curiosidad por usted porque es extranjero y, al menos, puede ser fácil socializar con los lugareños. Además, muchas personas querrán hablarte en inglés, ya que no tienen muchas oportunidades de practicar.

Se necesita un tiempo para comprender cómo funcionan las cosas.

Hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata de establecerse en un nuevo país. En primer lugar, está la burocracia, que suele ser bastante significativa en muchos países. Espere tener que llevar mucho papeleo para obtener sellos de varios empleados de la ciudad. Y muchos de estos empleados no hablan inglés, por lo que probablemente tendrá dificultades para comprender lo que debe hacerse.

Luego están las diferencias culturales que son difíciles de seguir. Es muy fácil cometer un paso en falso y ofender a alguien accidentalmente simplemente porque no entiendes cómo se hacen las cosas. La cultura laboral puede ser especialmente complicada de navegar, ya que la forma en que los estadounidenses hacen las cosas suele ser muy diferente. Donde tendemos a apreciar la franqueza, otras culturas lo enfurecen.

También puede leer:  Una guía rápida sobre cómo convertirse en un controlador de tráfico competente

comprender las cosas

Esto es parte de la diversión de ser un expatriado de alguna manera, ya que es emocionante aprender cosas nuevas todo el tiempo. Tome todos estos errores con calma y aprenda de ellos y lo hará bien.

¿Qué es casa?

Habrá ocasiones en las que piense en cómo le gustaría tomarse un tiempo libre para poder regresar a casa y visitar a sus amigos y familiares. Sin embargo, ¿está en casa? ¿O es donde estás ahora en casa? Es difícil saber dónde encajas.

Conclusiones

Puede parecer una cosa pequeña, pero puede crear muchas luchas internas para las personas. No te sientes como en casa en tu nuevo país, pero estás muy lejos de tu antiguo hogar. Ayuda poder regresar y visitar a la gente. Y tendrá amigos y familiares ansiosos por visitarlo en su nueva ubicación para pasar unas vacaciones. Pero tener un pie en un país y otro en otro es muy confuso para mucha gente.

Compartí esta Información:

Deja un comentario